viernes, 12 de agosto de 2011

Boquerones con patata paja

Me sorprendió mucho cuando hace unos días una compañera (Finuca) me indicó que en el País Vasco se llaman "bocartes" a los boquerones hechos de un modo determinado. La verdad es que, al ver la foto, me entraron ganas de comprar.

Es verdad que en muchos países no hay tanta afición al pescado. España es uno de los países donde más se pesca, en consecuencia muchas especies han desaparecido. Soy la primera que me encantan las pescaderías pero hay que reconocer que se pesca más de lo que se consume y por nuestra cultura consumimos más de lo que necesitamos.

Una vez dicho esto... ¿Qué son los boquerones? El boquerón es un pescado azul, pequeño, del que se puede comer hasta la espina ya que es fácilmente masticable.


¿Cómo se limpian? Es muy sencillo. Tan solo hay que coger la cabeza con el pulgar y el índice mirando hacia la tripa y tirar hacia la cola. Luego las lavamos y dejamos escurrir.

Esta vez las he frito poniéndoles un poco de sal y rebozándolas de harina. Cuando las he sacado de la sartén les he puesto un poco de limón.

Siempre me han encantado, pero hay que reconocer que hay que consumir el pescado en su justa medida. Dentro de poco os subiré otra receta sencilla con boquerones.



¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Hola guapa: Como estoy de vacaciones he tenido este mundo abandonado, pero poco a poco ya me estoy poniendo al día de todo, así que aquí me tienes dando guerra otra vez.
    Te quedaron los bocartes o boquerones, de muerte. A mí, me gustan mucho, todavía ayer los puse rebozados, como los has hecho tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me entraron tantas ganas cuando vi tus bocartes que no lo pude evitar. A mí me encanta el boquerón frito, es uno de esos platos que no puede faltar en nuestra gastronomía.
    Tengo que hacer la empanada de xoubas, a ver si te gusta! Cuando la tenga te pongo el link. Tengo una receta de masa que es deliciosa.
    Por cierto, todavía me queda pendiente el pastel de plátano, pero necesitaba descansar de tanto pastel! Te aviso cuando lo haga.
    Un besote

    ResponderEliminar