jueves, 11 de agosto de 2011

Conejo chimichurri al horno

Una receta sencilla, económica y muy, muy rica es el conejo chimichurri al horno. Sinceramente no me mata el conejo pero sí es cierto que siempre he tenidota la inquietud de cocinarlo de tal forma que me atraiga y esta es una de ellas.

Para la salsa chimichurri los ingredientes son...

1 cucharada de orégano
1/4 de ají picante o 1/2 guindilla
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Pimienta negra (al gusto)
1 cucharada de vinagre de vino
15ogr de aceite

Antes de empezar hay que decir que la receta es de la Thermomix y queda muy bien, pero también quiero remarcar que esta salsa es muy particular. Si miráis por internet os encontraréis con muchas recetas de salsa chimichurri, lo que hace que muchas veces no acabemos de decidirnos por un criterio u otro. Mi consejo es que probéis varias recetas y luego escojáis aquella que se adapta a vuestro gusto. Por ejemplo, a mí me encanta picante y ácida, en cambio hay personas que les gusta menos picantes o más ácido, etc.

Así pues la receta que os pongo es simplemente una forma de hacerlo, luego tenéis que encontrar la forma de hacer vuestra la salsa.

Después de haber hecho la salsa la voy a dejar reposar durante un par de horas. Respecto al conejo es tan sencillo como ir a la carnicería y pedir que lo queréis al horno. Yo pedí un trasero partido por la mitad.

Los ponemos en una bandeja, cubrimos bien la carne con la salsa y lo dejamos toda la noche. De vez en cuando le damos la vuelta o bien rociamos la carne con la propia salsa. Se mete en la nevera.

Al día siguiente la sacamos de la nevera y precalentamos el horno a 150º. Dejamos una bandeja d rejilla dentro y ponemos una bandeja debajo. Cuando el horno esté caliente ponemos el conejo en la rejilla y vamos rociando poco a poco el conejo con su propia salsa. Lo dejamos más o menos media hora y luego lo ponemos a 175º hasta que se dore. Poco a poco le rociamos la salsa.

Como guarnición he hecho patatas a lo pobre, es decir, patatas cortadas en rodajas y pasadas al vapor. Con un poco de aceite y sal ya está. Me he decantado por esta patata porque lo que ha de destacar del plato es el conejo y el contraste del picante con la suavidad de la patata para mí es de las mejores combinaciones.

Sobre el sabor... Queda bastante picante y muy sabroso, con un punto de sabor cítrico. Espero que os guste. Hay que potenciar el sabor de esta carne ya que no es como el cerdo, por ejemplo. Además, la carne queda muy suave.




¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Me encanta el salmón.
    De casta le viene al galgo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el salmón... Tiene muchas salidas... Y todas riquísimas. Gracias por comentar

    ResponderEliminar