domingo, 21 de agosto de 2011

Compota de manzana

Esta semana hemos hablado del solomillo de cerdo y el rico contraste que hace con la compota de manzana. Bien aquí va la receta. Los ingredientes son...





-4 manzanas.
-Azúcar (al gusto).
-1 rama de canela.
-Unas gotas de limón.




Siempre que he hecho esta receta ha sido en olla a presión o bien en Thermomix. En olla a presión es muy sencillo: cortamos la manzana en trozos, ponemos el azúcar, la canela y las gotas de limón, ponemos un poco de agua, cerramos y lo dejamos alrededor de media hora.

Si es en Thermomix yo lo he hecho de la siguiente manera: he cortado las manzanas, he añadido todos los ingredientes, he puesto un poco de agua y lo he dejado a temperatura Varoma durante quince minutos a velocidad 1. Seguro que hay una forma más rápida de hacerlo.

Si no la podéis hacer en una olla normal. Cuando notéis que se deshacen es el momento de retirarlas. Las hacéis puré y le echáis un poquito del agua en la que se han hervido las manzanas, según la consistencia que queráis.

Yo lo acompañé con el solomillo de cerdo, aunque se puede poner como postre perfectamente. Sencillo pero delicado al mismo tiempo.

2 comentarios:

  1. Me encanta el cerdo acompañado con manzana, pero tengo que contarte que un paisano mío, Gupanla, del Blog "Mis deliciosas comiditas", me sorprendió un día con una salsa de pera que no tardé en copiarle, y me encantó. Sino conoces su blog, te animo a que le visites. Ya verás que cosas más originales cocina. Es un artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh... Salsa de pera... Suena bien, muy bien! Claro que lo visitaré, con mucho gusto!! Yo probé en Austria una cosa muy curiosa: era una tostada con media pera encima y queso. La pera estaba suave, suave y el queso recién fundido... Lo intenté hacer hace un tiempo pero no quedó con aquel sabor. A ver si lo hago esta semana o la que viene.
    Sobre la compota... Tiene taaantas salidas...
    Un besote

    ResponderEliminar