El dia 27 de marzo fue el dia del teatre aquí, en Barcelona. En algunas panaderías se podía comprar lo que llamaron "pa del teatre". Una parte del dinero era para la esclerosis múltiple.
Este pan no es más que pan de aceite y tomillo, pero la curiosidad era la máscara. Para ello hemos utilizado la masa que la semana pasada hicimos para la empanada gallega.
Si la descongeláis le ponéis primero un poco de harina para quitarle el agua. Luego ponemos el tomillo y lo mezclamos con la masa, aunque no amasamos mucho porque puede quedar una masa tirante.
Echamos aceite en la superficie de trabajo, untamos la masa y vamos dándole forma. La boca se la podéis hacer con un corta-pizzas o con un cuchillo y luego estiráis hacia abajo. Para hacer la nariz utilizamos papel albal y lo ponemos detrás de la masa. Os aconsejo que hagáis las formas en la bandeja que utilizaréis para el horno porque es una masa blanda y luego podéis tener problemas para trasladarla.
Los ojos de la máscara están hechos de sal pulverizada. No lo he hecho por falta de tiempo pero es muy sencillo si tenéis una batidora o Thermomix.
La he dejado 30 minutos a 125º y este es el resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario