martes, 5 de abril de 2011

Arroz pilaf



El arroz tiene múltiples posibilidades. Aquí conocemos el arroz pilaf como arroz con cebolla pochada, pero en Estambul lo hacen con garbanzos. Creo que fue allí cuando empecé a interesarme por esta forma de cocinar arroz. Nosotros de todos modos no lo vamos a hacer con garbanzos, vamos a cocinarlo con cacahuete.

Necesitaremos:

-1 vaso de arroz (nosotros emplearemos aromático).
-1 cebolla.
-Cacahuetes.
-Sal.

Para hervir el arroz lo haremos como se hace el arroz thai. Mientras, troceamos la cebolla en trozos pequeños y la sofreímos con un poco de aceite a una temperatura media.

Cuando el arroz esté listo lo mezclamos en la sartén con la cebolla y dejamos que se dore un poco. Para darle un color diferente vamos a freír unos cacahuetes. En vez de ponerlos todos juntos los freiremos de forma que queden unos más tostados que otros.

Ponemos en la sartén un poco de aceite y primero echamos unos cuentos cacahuetes. Cuando estén dorados, echamos unos pocos más. A medida que se doren vais añadiendo cacahuetes en pequeñas cantidades. Poco a poco veréis que unos quedan más dorados que otros, incluso negros. Tranquilos, que son comestibles igualmente pero si no los queréis tan dorados basta con ir sacándolos de la sartén.

2 comentarios:

  1. Adoro la manera en que echas frutos secos a la comida y te queda divino. Odio cómo yo echo frutos secos a la comida y está como para escupirla/abrir la puerta y tirarla en plan frisbee.

    Desastre que soy, genio que eres :D

    ResponderEliminar
  2. Assias!! Me estoy poniendo al día!!

    ResponderEliminar