Me encanta este plato. Bien cocinado es una delicia. Utilizar buena pasta, buen relleno... es la clave de cualquier lasaña. Utilizaremos:
-4 placas de lasaña.
-3 latas de atún.
-1/2 cebolla.
-1/2 calabacín.
-1/2 brick de salsa de tomate.
-2 cucharadas de cajún.
-Queso.
Para la bechamel:
-1 cucharada de mantequilla.
-1/2 cebolla.
-1 vaso de leche.
-1 cucharada pequeña de maizena.
-Sal.
Primero empezaremos por el relleno. Un buen italiano os diría (si no que me corrijan) que una lasaña de carne buena ha de ser cocinada durante al menos una hora. Esta lasaña es de atún pero igualmente vamos a dejar cocinando a fuego lento el relleno durante una hora.
Cortamos la cebolla en trozos pequeñitos, calentamos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente ponemos la cebolla a freír, a fuego medio, si no se os quemará. Luego añadimos el calabacín, lavado y cortado en cuadrados y removemos con cuidado. Por último añadimos el atún y el tomate frito. Vamos a dejar que se cocine a fuego lento (más o menos 3 de 9 en vitro). Cuando pasen diez minutos añadimos el cajún.
Veréis que poco a poco el tomate se va consumiento pero no os preocupéis, es normal. Removedlo de tanto en tanto para procurar que no se queme.
Mientras, ponemos agua con sal a hervir y cuando esté caliente añadimos las placas con cuidado. Seguid las instrucciones para que estén al dente y no queden muy blandas porque luego es incomestible.
Ahora vamos a hacer la salsa bechamel. Ponemos en una sartén la mantequilla y la cebolla y removemos con cuidado. Vamos a esperar que la cebolla se poche un poco y añadimos la leche y la sal y seguimos removiendo.
Diluimos una cucharadita de maizena en un poco de leche fría. Recordad que la maizena no se disuelve bien en líquido caliente. Lo añadimos a la salsa y esperamos a que espese. Retiramos la salsa y batimos bien la mezcla.
Ahora vamos a prepararlo todo: untamos con mantequilla el fondo de la bandeja, ponemos dos placas de lasaña, rellenamos con la mezcla de atún y cerramos con las otras dos placas de pasta.
Bañamos con cuidado la lasaña con la salsa y añadimos el queso. Podemos poner un poco de orégano o albahaca si queréis. Normalmente también le pongo un poco de pan rallado para que absorba la grasa.
Y listo para disfrutar!!!
No hay foto pero prometo agregarla en cuanto repita el plato!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario