Es la primera vez que realizo este plato y la verdad es que nos ha encantado. Debéis probarlo, de verdad. Productos baratos y plato sencillo de hacer. Necesitaremos:
-4 lonchas de jamón.
-4 lonchas de queso.
-1 manojo de espinacas (más o menos cuatro hojas por rollito).
Para el rebozado:
-Harina.
-Huevo con perejil y si queréis añadirle ajo quedará mejor.
-Galleta o pan rallado.
Extendemos el jamón york y ponemos la loncha de queso encima. Añadimos la espinaca lavada y doblada. Si tiene un tallo gordo, recortadlo y si os sobra un poco de espinacas por las puntas, las recortáis y las ponéis en el centro del rollo.
Luego vamos enrollando el jamón junto con el queso y la espinaca. Veréis que la loncha de jamón dulce es más larga pero así prevenimos que el queso se salga por todos lados.
Pasamos al rebozado. En cada plato ponemos uno de los ingredientes. Primero rebozamos con harina, luego con la mezcla de huevo y perejil y por último con el pan o la galleta rallada. Normalmente paso los rebozados dos veces por el huevo y la galleta a fin de que quede bien sellado.
Ponemos bastante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente sumergimos los rollitos en él. No esperéis mucho porque puede que el queso se salga, simplemente necesitamos que el rebozado se dore y el queso se funda lo suficiente. Así quedan:
Estos rollitos tienen que estar muy ricos. La verdad es que estos platos quedan muy bonitos y suelen ser un éxito.
ResponderEliminarBesos.
Sí, además son muy prácticos cuando tienes visitas!! Me alegro que os guste :)
ResponderEliminar