Como dije hace un par de semanas estamos en época de alcachofas. No hay nada mejor para la economía que aprovechar aquellos alimentos que son de temporada. Además, como ya indicamos, la alcachofa es diurética, así que ahora que poco a poco se acerca el verano, es el momento de tomar este alimento.
Los ingredientes para dos son:
-2 alcachofas.
-2 patatas medianas.
-1/2 cebolla.
-4 huevos.
-Sal y pimienta.
Antes de realizar el plato vamos a preparar la alcachofa como indicamos con la receta de revuelto de alcachofas y jamón dulce con nata en el blog.
A parte pelamos las patatas, las lavamos, cortamos en láminas y salpimentamos. Ponemos un poco de aceite en una sartén (que cubra el fondo) a fuego medio y ponemos un ajo partido. Cuando éste esté dorado lo sacamos, ponemos las patatas y tapamos ya que vamos a hacer la patata con el propio vaho. Cuando estén un poco doradas bajamos el fuego a fin de que no se quemen. Luego cortamos la cebolla y la añadimos.
Así tengamos la patata cocinada la volcamos en un bol. A parte cortamos la alcachofa en cuadraditos pequeños y la añadimos a la mezcla.
Batimos los huevos, ponemos un poco de sal y los añadimos a las patatas y la alcachofa.
En una sartén pequeña ponemos un poco de aceite y cuando esté un poco caliente vertimos la mezcla. Vamos removiendo a fin de que el huevo se cuaje de forma uniforme y cuando veamos que más o menos está cuajado dejamos que la base se vaya cocinando. Después le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado.
Que bonito.
ResponderEliminar