martes, 22 de marzo de 2011

Eliche con zucchine e uova

Hoy ha sido un día de no parar: llamadas y más llamadas, que si esto que si lo otro.... Así que toca hacer algo rapidito. Para ello vamos a emplear (para dos):

-Un plato de macarrones en crudo.
-1 diente de ajo.
-2 tomates.
-1/2 cucharada pequeña de azúcar.
-100ml de vino blanco.
-1/2 calabacín.
-3 huevos.
-Orégano.
-Sal y pimienta.

Primero de todo vamos a poner a cocer agua con un poco de sal. Cuando el agua entre en ebullición añadiremos la pasta. Siempre digo que hay que dejarla unos diez minutos para que queden al dente y pasadlos por agua a fin de que la pasta no se apelmace. Además luego vamos a necesitar mezclarlo con la salsa.

Lavamos, pelamos y cortamos los tomates en trozos pequeños. Mientras ponemos en una sartén un poco de aceite y el diente de ajo. Es preferible que el ajo esté machacado a fin de que suelte más sabor. Cuando el aceite esté caliente (lo tengo a 7.5 de 9 en vitro) echamos los tomates, ponemos el azúcar y la sal y removemos. Si hace falta bajamos el fuego a fin de que no se queme la salsa.

Lavamos, cortamos y salamos el calabacín en rodajas. Veréis que se va a espesar. Es el momento de añadir el vino blanco. Esperamos que se reduzca un poco y bajamos el fuego y tapamos. Queremos que el calabacín se poche poco a poco.

Rompemos, batimos y salamos un poco los huevos y cuando el calabacín esté pochado los añadimos. Hay que ir removiendo a fin de que se vaya cuajando. También podéis añadirle un poco de parmesano y que se vaya fundiendo poco a poco.

Ahora es el momento de añadir la pasta. Removemos con calma y volvemos a tapar a fin de que absorba el sabor de la salsa.



Bon apeti (crioll d'haití)

No hay comentarios:

Publicar un comentario