viernes, 25 de marzo de 2011

Pollo colonial

No preocuparos!!! Aquí está la receta de hoy, no me he olvidado. Es una receta que no lleva mucho tiempo pero es muy deliciosa y si tenéis visitas con ella siempre quedaréis bien.

Vamos a utilizar los siguientes ingredientes:


-2 pechugas de pollo.
-2 rodajas de piña.
-4 cucharadas de jugo de piña.
-200ml de nata para cocinar.
-2 cucharadas soperas de curry.
-Sal y pimienta.



Para acompañar lo vamos a servir con arroz thai.

Primero de todo troceamos el pollo. En una sartén ponemos un poco de aceite y lo ponemos a fuego medio (7.5 de 9 en vitro). Salpimentamos el pollo y cuando el aceite esté caliente lo salteamos.

Una vez que el pollo esté dorado le ponemos el jugo de piña. Simplemente hay que aprovechar el jugo que viene con la piña. Si la piña es natural qué decir que basta con eso. El sabor se refuerza mucho más.

Después de echar el jugo troceamos la piña y la ponemos en la sartén. Mezclamos bien y añadimos la nata, removemos y por último agregamos el curry y un poco de sal. Sinceramente, a mí me basta con echar el curry para que la nata espese, pero si necesitáis añadir un poco de maizena no hay ningún problema.

Por último yo le he añadido pimienta. Esto ya va al gusto, según lo picante que lo queráis. Después de vivir una temporada con un amigo mexicano y una caribeña me he aficionado al picante de mala manera.



En fin, espero que la probéis. De verdad, merece la pena.

Buen provecho y saludos desde el otro lado del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario