sábado, 19 de marzo de 2011

Pan de sobrasada

Los sábados parece ser que se están convirtiendo en el día en el que realizamos los experimentos de panadería.

Hace unos meses, en Galicia probamos unos panecillos rellenos de chorizo que me sorprendieron, así que decidimos intentar hacer una versión a la mallorquina.

Como me sobraba un poco de sobrasada (una longaniza cunde mucho) y además tenía congelada masa de las pizzas que hicimos dos semanas atrás he decidido probar suerte con otra receta. Vamos a hacer poca cantidad porque sólo somos dos personalidades y no es cuestión de empacharse mucho...

Para hacer el pan vamos autilizar como he dicho antes masa para pizza y además unos trocitos de sobrasada.

Hay que hacer bolas del tamaño de la palma de la mano y estirarlas de forma redondeada. Luego le ponemos el trocito de sobrasa (más o menos 2cm de alto) y vamos a cerrar como si fueran mochis, es decir en bolsa, agrupando las puntas en un mismo centro. Puede que tardéis un poquito en conseguir que se peguen pero tened paciencia. Cuando hayáis cerrado la bolsa dadle forma con la mano de manera que quede una bola. Le haremos con un cuchillo unos cortes a fin de que la masa se abra.

Vamos a poner dos con sobrasada en crudo ya que así se puede manejar mejor la masa. Pero también lo vamos a probar con sobrasada frita, ya que el jugo que suelta el embutido nos servirá para colorear la masa de nuetros panecillos.

Por último le hemos rociado a los panecillos un poco del jugo que la propia sobrasada ha soltado en la sartén.

Hemos puesto el horno a 125º durante media hora y luego a 200º durante diez minutos para que queden un poco más crujientes.

Después de probarlos podemos decir que no han quedado para nada grasos. Con el calor del horno el pan ha ido soltando la grasa. Como los hemos hecho pequeños pueden acompañar cualquier comida y sorprenderéis gratamente a vuestros invitados. Si queréis añadir otro tipo de embutido no seguro que queda muy bien!! Si lo probáis avisadnos!!



Bon profit!

2 comentarios: