viernes, 18 de marzo de 2011

Gnocchis al pesto

Me encantan los gnocchis y tengo que aprender a hacerlos cuando tenga más tiempo.

Hoy nos centraremos en la salsa al pesto. Ayer hicimos un majado con piñones, ajo y albahaca, por ello creí importante realizar la salsa bien hecha.

La he probado un muchas ocasiones. Hay restaurantes donde la pides y disfrutas realmente de comerla. En otros en cambio la salsa tiene tanto aceite que podríamos ir en góndola por la salsera.

Para mí el truco es que tenga el aceite justo y sea de calidad. Si hay demasiado aceite puede caer pesado al estómago a parte de quedarnos una sensación de no haber comido nada.

Para la salsa hemos utilizado:

-4 cucharadas de piñones.
-6 cucharadas de albahaca.
-8 cucharadas de aceite.
-2 cucharadas de parmesano.
-1/2 ajo.
-Sal.

Utilizamos poco ajo debido a que a una de mis múltiples personalidades no le sienta bien, así evitamos tener problemas estomacales.

Es tan sencillo como poner los piñones, machacarlos en el mortero si no tenéis otro artilugio, añadir el ajo y volver a machacar y por último poner la albahaca y la sal y remover.

Entonces le echamos el aceite. Si veis que le falta un poquito o le puede sobrar o si queréis más o menos piñones es al gusto del consumidor. A mí me gusta que no quede aceitoso y disfrutar realmente de esta salsa sencilla pero muy sabrosa.

Nuestros gnocchis no son caseros. Las instrucciones son sencillas: simplemente hay que poner una olla a hervir con sal y cuando esté en ebullición echar los gnocchis. Cuando floten los sacáis.

El resultado, con buenos ingredientes, siempre es bueno. Pena no haber tenido albahaca fresca. Si observáis el primer plato le añadí dátiles. Merece la pena probarlo.



Buon appetito

1 comentario: