jueves, 17 de marzo de 2011

Espinacs a la catalana

Uno de los platos que más me gusta y que menos tiempo lleva son las espinacas a la catalana. A mí de por sí me encantan las espinacas pero estas en concreto son especialmente sabrosas.

Para hacer este plato necesitamos:

-200gr de espinacas.
-2 cucharadas soperas de pasas.
-2 cucharadas soperas de piñones.
-1 diente de ajo.
-Sal.



No hay que decir que lo ideal es que la espinaca sea fresca, no tiene punto de comparación. A mi gusto las espinacas congeladas no tienen apenas sabor.

Vamos a poner las pasas en remojo y mientras ponemos en una sartén un poco de aceite (que cubra el fondo) con un ajo machacado. Quitamos el tallo a la espinaca, las lavamos bien para no comerlas con tierra y las cortamos en tiras.

Cuando el ajo esté dorado lo sacamos de la sartén y ponemos las espinacas. Mi consejo es que se rehoguen y no dejarlas mucho tiempo para que queden crujientes pero no secas. Luego echamos los piñones ( a mí me encantan los piñones tostados, tienen un sabor increíble). Por último añadimos las pasas.

Hoy le hemos hecho una pequeña salsa con medio diente de ajo, albahaca, piñones y aceite. Machacamos el ajo en el mortero junto con los piñones y la albahaca. Después añadimos un poco de aceite y removemos. Le da un sabor delicioso.


Espero que las probéis pronto, es un plato digno de ser cocinado al menos una vez.

Bon profit!

2 comentarios:

  1. Las espinacas es un plato muy
    importante, para las personas con falta de
    hierro, me gusta como las preparaste.

    ResponderEliminar