Uno de los platos que más me gusta y que menos tiempo lleva son las espinacas a la catalana. A mí de por sí me encantan las espinacas pero estas en concreto son especialmente sabrosas.
Para hacer este plato necesitamos:
-200gr de espinacas.
-2 cucharadas soperas de pasas.
-2 cucharadas soperas de piñones.
-1 diente de ajo.
-Sal.
No hay que decir que lo ideal es que la espinaca sea fresca, no tiene punto de comparación. A mi gusto las espinacas congeladas no tienen apenas sabor.
Vamos a poner las pasas en remojo y mientras ponemos en una sartén un poco de aceite (que cubra el fondo) con un ajo machacado. Quitamos el tallo a la espinaca, las lavamos bien para no comerlas con tierra y las cortamos en tiras.
Cuando el ajo esté dorado lo sacamos de la sartén y ponemos las espinacas. Mi consejo es que se rehoguen y no dejarlas mucho tiempo para que queden crujientes pero no secas. Luego echamos los piñones ( a mí me encantan los piñones tostados, tienen un sabor increíble). Por último añadimos las pasas.
Hoy le hemos hecho una pequeña salsa con medio diente de ajo, albahaca, piñones y aceite. Machacamos el ajo en el mortero junto con los piñones y la albahaca. Después añadimos un poco de aceite y removemos. Le da un sabor delicioso.
Espero que las probéis pronto, es un plato digno de ser cocinado al menos una vez.
Bon profit!
Las espinacas es un plato muy
ResponderEliminarimportante, para las personas con falta de
hierro, me gusta como las preparaste.
Gracias!!!! Te queremos!!!
ResponderEliminar