El plato de hoy es muy sencillo, para aquellos días en los que no hay tiempo. Hace una semana hicimos un revuelto de alcachofas y jamón. Aprovechando que me sobró un poco de embutido hice los San Jacobos, pero en vez de planos los hicimos redondos.
Los ingredientes son:
-Jamón (las lonchas que queráis).
-Queso (una por cada loncha de jamón).
-Harina.
-Huevo.
-Galleta o pan rallado.
-Ajo y perejil.
-Sal.
Cogemos el jamón, lo estiramos y ponemos el queso por encima. Como los vamos a hacer redondos nos interesa que haya más jamón que queso porque así cuando cerremos el queso quedará totalmente tapado.
Ponemos el queso a la misma altura que el jamón en la parte interna y vamos enrollando, quedando el jamón por fuera y sobre todo que quede prieto.
Una vez hecho esto vamos a rebozar. Ponemos harina, asegurándonos que cubre el máximo posible en los costados, luego huevo batido (mezclado previamente con el ajo, el perejil y la sal) y por último galleta. Normalmente rebozo dos veces con los dos últimos ingredientes para que se sellen bien los lados.
Ahora sólo hay que freír los que queramos y congelar el resto. Cuando descongeléis pensad en poner un poco de galleta para que absorba el agua.
Para acompañarlos hoy hemos hecho patatas fritas pero... cuidado, hemos adquirido un nuevo arma... ¡Esto!
Sirve para hacer espirales con la patata y la verdad es que quedan realmente bien. Para freír hay que hacerlo a temperatura media ya que sale una patata gorda. Si preguntáis qué pasa con el resto de la patata, nosotros hemos hecho un puré con ella, sazonándola con pimienta negra, comino y nuez moscada.
Buen provecho!
Esto me gusta mucho.
ResponderEliminarGracias!! Espero que me sigas guiando!!
ResponderEliminar