Nuestra mente vuelve a viajar a Italia para hacer un plato sencillo y práctico. Los ingredientes para dos personas son:
-Pasta penne rigate.
-2 tomates.
-1/4kg de langostinos.
-250ml de caldo de langostinos (de las cabezas).
-100ml de vino blanco.
-1 cucharada de maizena.
-1 cabeza de ajo.
-Aceite.
-Orégano.
-Azúcar.
-Sal.
Cabe destacar que no tiene punto de comparación cocinar con salsa de tomate o tomate tritura a realizar todo el proceso en casa. El sabor es más intenso.
Ponemos a hervir una olla con agua y sal. Cuando el agua rompa a hervir ponemos la pasta y la dejamos alrededor de diez minutos. Pasado el tiempo la colamos y la pasamos por agua fría para que no se apelmace. Lo ideal es que la pasta quede un poco dura porque la añadiremos al sofrito y se acabará de hacer.
Segundo de todo lavamos, pelamos y cortamos en cuadrados el tomate. A parte pelamos los langostinos, les quitamos la cabeza, los cortamos en trozos y los salpimentamos. Apartamos las cabezas para hacer el caldo.
Ponemos en una sartén un poco de aceite, machacamos el ajo y lo añadimos a la sartén. Cuando esté dorado lo sacamos, ponemos el tomate y añadimos un poco de azúcar para corregir la acidez y un poco de sal. Cuando el tomate ya esté deshecho ponemos los langostinos troceados.
En un cazo ponemos las cabezas de los langostinos, las cubrimos con agua y las dejamos hervir. Cuando hiervan espumamos, las colamos o bien con un chino o con un colador de tela, machacando las cabezas, añadimos 250ml del caldo al sofrito y el vino.
Removemos y ponemos la maizena. Dejamos que la salsa se reduzca y ponemos la pasta. Dejamos que absorba el sabor de la salsa durante diez minutos. Añadimos el orégano y listo.
Buon appetito
¡Tiene una pinta de estar riquisimo!
ResponderEliminarSí que lo estaba, sí... Qué diferencia cuando la salsa es casera.
ResponderEliminar