lunes, 14 de marzo de 2011

Tartar de salmón

Una de las cosas que me encanta es haberme criado junto a una familia que vivía la cocina, tanto profesional como de forma amateur. Tengo la suerte que hoy día, fuera del hogar, en mi propia familia, también nos encanta cocinar.

¿A qué viene esto? Precisamente porque hoy hemos hecho uno de esos platos que me encantan y que me recuerda de donde vengo. El tartar de salmón no solamente es sencillo de hacer, si no económico, refrescante, colorista... En una palabra, es un plato que merece un apéndice en nuestro recetario.

¿Qué ingredientes utilizaremos?

-100gr de salmón.Si es en crudo, mucho mejor.
-1 huevo duro.
-1/2 cebolla pequeña.
-1 yema de huevo.
-3 pepinillos.
-1 cuchara de alcaparras.
-1 cucharada pequeña de mostaza en grano.
-Aceite.
-Sal (poca).

Es lo único que hace falta. Nosotros, como tenemos una batidora sencilla, hemos cortado los ingredientes antes de incorporarlos en el vaso de la batidora.

No hace falta que lo batáis mucho, se os puede estropear. Simplemente hay que conseguir que se mezcle pero sin quede homogéneo. Aquí tenéis dos presentaciones: la primera es un volovan relleno de tartar y el segundo servido con una tostada.

3 comentarios:

  1. Del plato no diré nada por que sobre comentar que seguro que está delicioso, pero... la decoración ¡me encanta! Creo que es una de las más bonitas que has hecho, y mira que las has hecho bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Teníamos las conchas guardadas para una ocasión así!

    ResponderEliminar