-100gr de harina glutinosa de arroz.
-100gr de agua (con colorante o no).
-2 cucharadas de azúcar.
-2 cucharadas de azúcar.
Si podéis conseguir almidón de arroz para envolver las bolas mejor, si no envolvedlas en la propia harina de arroz porque son muy pegajosas.
Para la pasta de frijol utilizaremos:
-1/2 vaso de frijoles rojos.
-4 cucharadas de azúcar.
-4 cucharadas de azúcar.
Ponemos a hervir los frijoles y el azúcar con agua (más o menos el doble). La noche anterior los hemos dejado en remojo y le hemos cambiado el agua unas tres veces. Cuando estén listos pasamos la batidora hasta que quede una pasta homogénea. Apartaremos 100ml del agua del alubia ya que nos servirá como tinte.
Tened presente que la alubia que utilizan los japoneses es otra mucho más dulce por ello hemos de poner tanto azúcar.
Mientras, preparamos la pasta de mochi. En un bol ponemos el harina de arroz, el agua y el azúcar y luego lo ponemos al vapor durante 15 minutos.
He leído recetas donde la pasta la hacen al microondas durante un par de minutos, pero cuando probamos este método no nos convenció. La pasta ha de quedar gomosa. No puedo decir si fue el harina o el método pero hoy lo haremos al vapor, dejándolo 15 minutos a fuego fuerte.
Después sacamos el bol y retiramos rápidamente la pasta de mochi. Le ponemos almidón de arroz si tenemos o en su defecto un poco de harina de arroz. Dividimos la pasta en cuatro partes y la aplastamos hasta que quede una oblea fina.
Hacemos una bola con el frijol, la ponemos en medio de la pasta de mochi y siempre con harina en los dedos juntamos todos los lados, a modo de bolsa. Puede que os cueste un poco o se os pegue pero se acaba pegando.
Cuando tengamos la bola le acabamos de dar forma con las palmas.
Pero ¿Qué pasa si queremos darle color a la pasta? Hoy día en el mercado hay una gran variedad de colorantes. Si por el contrario no encontráis o no os ha dado tiempo a comprar podéis utilizar 100ml del agua de frijol. Pensad que, cuando se mezcle con el harina el color se diluirá, así que no os preocupéis porque el agua tenga un color muy fuerte.
Si en cambio queréis darle un color verde un colorante natural es el de la alcachofa. No os preocupéis por el sabor porque no tiene, así que es un colorante ideal. Aunque no se aprecie en la foto el colorante hace efecto.
La textura es ideal, queda perfecta y el sabor es dulce pero en su justa medida.
いただきます
Tu fiel seguidor te dice que cada dia me sorprendo mas.
ResponderEliminarTú sí que eres un dulce!
ResponderEliminarÑam ñam :3
ResponderEliminar