domingo, 18 de enero de 2015

Puding con borregos de Sant Antoni

Esta semana ha sido la festividad de Sant Antoni en el barrio donde vivo. Las panaderías venden dos tipos de especialidades en esta época que nunca había vista: las ferradures de Sant Antoni y los borregos de Sant Antoni.

Los borregos de Sant Antoni no son, ni más ni menos, que brioche con semillas de anís a rodajas y horneadas. Se comen tal cual.


Cuando las vi, pensé en que serían ideales para hacer un puding. Utilicé...

-70gr de borregos de Sant Antoni.
-400ml de leche entera.
-3 huevos.
-4 cucharadas soperas de azúcar.
-Canela.
-Cáscara de limón.
-4 cucharaditas de aroma de azahar.
-Caramelo.

Primero ponemos la leche a calentar con una ramita de canela y la cáscara de medio limón.

Mientras se calienta la leche, ponemos el caramelo en un molde o recipiente y los distribuimos por el fondo. Luego colocamos el pan de forma que entre rebanadas haya el menos espacio posible. Cuando las tuve dispuestas en el molde, puse un poquito de aroma de azahar. Me encanta el aroma a naranjo mezclado con las semillas de anís.


A parte, mezclamos los huevos con el azúcar y los batimos. Prefiero batirlos hasta que quede cremoso y espumoso. Yo le añadí un poquito de canela en polvo para enfatizar su sabor.

Retiramos la leche y, cuando enfríe un poco la añadimos a la mezcla de huevo y azúcar con cuidado. Añadimos un par de cucharaditas de aroma de azahar. Lo vertemos cuidadosamente por encima del pan. A mí personalmente me ha quedado el líquido justo para cubrirlo.



Ponemos la mezcla al baño maría y lo horneamos a 150º durante cuarenta minutos (horno por arriba y por abajo). Por último, lo dejamos enfríar.

 




El puding quedó crujiente por abajo, no duro.





Por debajo quedó dorado.
Lo que más me ha gustado de este postre es el sabor a anís mezclado con el pan. El aroma de azahar se intuye sin matar el sabor general del pastel.




                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario