sábado, 9 de marzo de 2013

Petit suisse de fresa (II)

¿Dime amore mio a que saben tus besos?
dime por Dios no lo calles, mi amor es un lamento.
a fresa y miel mi boca . Solo para tus besos
no dejes de besarles.
¿No ves que por ti me muero?

Mira en lo profundo de mis ojos.
abismos se abren. Son sin fondo
tienen fuego, Allá lo lejos
entre espinas de amor, por ti me muero.

Mira mis labios. Rojos y tentadores
como pétalos de flor, hoy me sonrojo
amor de mis amores. Amor de este tiempo
como fresa mis labios. Tentarte es lo que quiero.
no dejes de mirarles, te llaman en su fuego.

Autor
Martha Lucia Jimenez
Bien, después de la primera prueba con la receta basada en la leche evaporada, probé una receta que encontré a base de gelatina. La receta a simple vista era interesante, aunque no me convencía el hecho de poner gelatina de fresa. La gelatina neutra no tiene ningún tipo de conservante, mientras que la gelatina de sabor sí. Así pues, me he lanzado a la aventura. Los ingredientes utilizados son:

- 200gr de fresas u otra fruta.
- 150gr de queso philadelphia (mejor 200gr si lo tenéis)
- 200 ml de nata
- 250 ml de agua
- 250 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra.

- Vertimos el agua en el vaso de la Thermomix y la calentamos durante cuatro minutos a 50º, vel. 2.
-Añadimos la gelatina y mezclamos durante 20 segundos a vel. 3.
-Por último, y este es el cambio de la receta, añadimos el queso, la nata, la leche, el azúcar y las fresas. Lo mezclamos durante un minuto a velocidad 7-9 (progresivamente).

Ahora sólo hace falta vertir el líquido en los vasos y esperar a que cuaje. La receta original aconsejaba cinco horas de reposo y la verdad es que más o menos ha tardado este tiempo.

Diferencias con respecto a la receta original: bien, en mi caso no tenía 200gr de Philadelphia, sino 150gr., así que algo de cremosidad ha podido perder. Respecto a la textura, al añadir la fresa natural, necesitaremos más gelatina. De todas maneras he puesto solamente un sobre para comprobar el resultado final. La próxima vez que elabore petit suisse lo haré con dos sobres a fin de que veáis la diferencia de texturas.



Si observamos la fotografía inferior, apreciamos que la textura es similar a la de una mousse... Merece la pena probarlo. La próxima vez añadiremos dos sobres de gelatina para ver qué diferencia hay y si es más o menos sabroso que estos. Sólo os puedo decir que han quedado más sabrosos y buenos que los comprados.


Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario