miércoles, 17 de agosto de 2011

Pollo especial Masala

Uno de los mejores restaurantes en los que he estado tanto hablando de forma general como en especialidad hindú es el Taj Mahal, ubicado en la calle Blanquerna, en el corazón de Palma de Mallorca. No, no soy familiar de nadie que trabaje en el restaurante pero es cierto que se come muy bien. Si queréis pasar un rato agradable disfrutando de la comida hindú... Os lo aconsejo.

Todo esto viene a que tienen un plato que es el pollo "agra especial", que está buenísimo. Según los ingredientes lleva danone, masala y anacardos en general. Pero ¿Qué es el Masala? Es una mezcla de especias, de hecho "Masala" significa "mezcla de especias" así que creo que queda explicado.

Conseguí en Londres una mezcla de estas especias y la he utilizado de varias maneras, ahora bien, a medida que la utilizo me doy cuenta que, para acercarme a esta receta tiene que haber algo más. Eso sí, quiero remarcar que el "agra especial" lleva más cosas a parte del macerado, pero bueno, como comienzo creo que no está mal.

Necesitaremos: 2 pechugas de pollo, 4 yogures naturales, mezcla de especias Masala, sal, pimienta y un poco de mantequilla. Si queréis podéis añadirle algún fruto seco.



La diferencia para cocinar este plato creo que reside en macerar el pollo con las especias. Lo que he hecho es mezclar dos yogures naturales, un poco de sal y pimienta con 4 ó 5 cucharaditas de la mezcla Masala. Mezclarlo poco a poco comprobando que no quedan grumos.






Luego cortamos el pollo a cuadritos. Yo lo he hecho a tiras porque he comprado el pollo en láminas, pero os recomiendo que sea a cuadros. Salamos un poco el pollo y cubrimos con la mezcla. Vamos a dejarlo reposar durante toda la noche.








Fijaos en cómo queda el macerado al día siguiente... ¿A que cambia de color?





Como veis ya ha ido cogiendo color. Lo he dejado unas catorce horas. Ponemos una sartén con un poco de mantequilla a fuego lento (unos 4ó 5 en vitro) y vamos removiendo. Pensad que es necesario hacerlo a fuego lento para que vaya cogiendo el sabor y que no se nos queme la salsa mientras que el pollo queda crudo.

Veréis que poco a poco va quedando líquido. No os preocupéis ya que es el suero del yogur. Colamos el pollo bien, lo volvemos a poner en la sartén y cuando vayamos a servir añadimos los otros dos yogures con media cucharadita de sal y en mi caso los anacardos. Hay que ponerlos al final porque si no el suero volverá a separarse de la crema.

Probadlo, y si notáis que tiene un poco de acidez, lo corregís con un poco de azúcar y si queréis más sabor de Masala le echáis un poco más de especias. Creo que el sabor ideal es aquel que equilibra el sabor del Masala y del yogur.

El sabor es delicioso. Eso sí, cuando tenga la oportunidad de ir a Mallorca volveré al Taj Mahal a saborear la receta original.

आप का खाना स्वादिष्ट हो (āp kā khānā svādiṣṭa ho) (hindi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario