Cocinando a Meler es un blog de cocina creado con la idea de hacer un pequeño recetario, unas veces con las ideas que nos susurran las abuelas, otras, con lo que hay en casa. Pasen y vean.
sábado, 27 de agosto de 2011
Pizza con el borde relleno de queso
Bueno, seguimos con las pizzas como viene siendo habitual últimamente los sábados. Hoy os voy a presentar esta pizza que en su momento fue muy conocida por cierta cadena de pizzería. Nosotros la vamos a hacer en casa. Para ello utilizaremos una de las masas que hicimos (200gr de masa). Respecto a los ingredientes...
-Queso Emmental (al gusto).
-Salsa de tomate.
-1/2 Mozzarella fresca.
-Chorizo.
-Orégano.
Precalentamos el horno a 150º por abajo. Mientras, estiramos la masa de la pizza ayudados con el rodillo. Si la tenéis que descongelar os recomiendo que precalentéis el horno durante unos diez minutos, lo apaguéis y metáis la masa a fin de que quede suave. Si no os puede quedar correosa y el resultado no será tan óptimo.
Una vez estirada ponemos el Emmental rallado alrededor de la masa dejando un espacio para poder cerrar luego. Os recomiendo que pongáis bastante queso ya que al fundirse queda en nada. Eso lo notamos en el resultado, así que cuidado con ese detalle.
Luego cerráis como si fuera una empanada, asegurando bien los bordes. Hay que ir con cuidado para que no se pegue la masa.
Pintamos la masa con la salsa de tomate. Esta vez la he mezclado con el orégano para darle un sabor más intenso. Antes de meter la pizza en el horno pinchamos con un tenedor o un palillo los bordes de la masa para evitar que se acumule vapor y se nos estropee. Metemos la pizza en el horno durante diez minutos. Sacamos la masa y le añadimos el resto de los ingredientes: primero el Emmental, luego el chorizo y por último la Mozzarella. Como quiero que el chorizo se hornee bien hay que ponerlo encima del queso.
Ponemos orégano y lo metemos en el horno entre diez y quince minutos, hasta que veáis el queso bien fundido. Ahora ya podemos servir.
Queda muy buena, pero si observáis la segunda foto os daréis cuenta que se puede poner más queso. No os preocupéis porque si lo selláis bien no se tiene porqué abrir. Ningún lado se abrió, pero eso sí, remarco lo de poner más queso.
Buon appetito
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario