jueves, 4 de agosto de 2011

Parpadelle con salsa de almendras

Hace unos días hicimos la receta para pasta italiana. Congelé la mitad porque en casa sólo somos dos. Ya sé que no es lo mismo sacada del congelador pero os puedo decir que se puede congelar sin problemas.

Habíamos doblado la pasta antes de congelarla. Al contrario que otras ésta conserva la forma por lo que lo único que he tenido que hacer es desdoblarla, con lo que nos hemos ahorrado el estirado otra vez.

He cortado la pasta en tiras con un cortapizzas y luego las he alisado hasta un milímetro. Es muy importante entender que los parpadelle han de quedar muy finos, si no quedarán demasiado gordas y pierde toda su delicadeza. Para decirlo de una forma más práctica: he alisado la pasta hasta el punto que la luz podía atravesar la pasta.

Para alisarla coged con una mano el rodillo y con la otra la tira de pasta para que no se doble. Tranquilos, que es más resistente de lo que parece. Como no tenemos cortapastas los parpadelle han quedado irregulares.



Respecto a la salsa de almendras es muy sencilla:

-150gr de almendras crudas.
-225ml de nata para cocinar.
-1/2 cucharada pequeña de maizena.
-Sal.

Al tener la Thermomix he podido moler bien las almendras. Es difícil encontrar harina de almendras por lo que me ha venido muy bien tener la máquina.

Pulverizamos las almendras y poco a poco añadimos la nata, la sal y la maizena. Recordad que antes de poner la maizena hay que disolverla en un líquido frío, ya que si no formará grumos. Yo he aprovechado un poco de la nata para hacer esto.

Dejamos que espese y vamos removiendo para que se mezcle todo bien y no se nos queme. No os olvidéis cuando lo sirváis de poner un poquito de orégano y parmesano.



Buon appetito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario