A pesar de tener que utilizar el rodillo me hacía ilusión probarlo. Ahora bien, hoy estoy agotada de estirar la masa. Ahora veréis porqué.
He seguido la receta GialloZafferano
La verdad es que es sencilla, aunque hay que tener paciencia y tiempo para estirar la masa.
Primero de todo hay que preparar los ingredientes...
-400gr de harina.
-4 huevos.
-1 cucharada de sal.
-1 cucharada de sal.
Primero de todo hacemos un volcán con la harina. En mi caso hice un volcán demasiado pequeño y no cupieron los huevos. Cuidado con ese detalle.
En el centro ponemos los cuatro huevos y los batimos con delicadeza. Yo necesité un huevo más pero creo que fue precisamente por no haber hecho bien el volcán. Para que veáis la importancia que tiene saber mezclar bien.
Junto con los huevos ponemos la sal y poco a poco vamos mezclando el harina hasta conseguir una masa homogénea. Amasaremos durante cinco minutos.
Luego envolvemos la masa con papel film y lo dejamos durante media hora en un sitio fresco. Después lo desenvolvemos y empezamos con el estirado.
Cogemos el rodillo y empezamos a estirar la masa. En el vídeo explican que hay que presionar cuando dirijamos el rodillo hacia afuera y, cuando lo llevemos hacia nosotros hay que distensionar.
Para que vaya quedando uniforme iremos dando vueltas a la masa. Os recomiendo hacerlo en el sentido de las agujas del reloj porque tardaréis un rato si lo hacéis a mano. hay que girar la masa un cuarto.
En el vídeo dicen que la masa tiene que ser más fina que un milímetro. Sinceramente, yo no he conseguido hacerla tan fina pero evidentemente, cuanto más estiremos la masa, mejor.
Después de tenerla estirada yo he cogido el tapón de un bote de especias y he ido marcando los redondeles. Una vez marcados, los unía de dos en dos. Antes de poner el relleno estiraba un poco más la masa con los dedos. Entonces cortamos un trozo de jamón york que no sea demasiado grande y cubrimos con la segunda capa. Con los dedos iremos uniendo los extremos. Cuidado, si aplastáis simplemente los bordes, puede que no se unan bien. Lo que hago es con el dedo índice y el pulgar hacer un gesto como el que hacemos cuando giramos un botón, de forma que queda bien unido.
Hay que tener en cuenta que esta pasta es para comerla durante el día o como máximo al día siguiente, ya que es una masa que enseguida se seca. Si la dejáis para el día siguiente, poned un poco de harina para que no se peguen, cubridlas con papel film y metedlas en la nevera, sino lo más seguro es que se os sequen del todo.
Para prepararlas ponemos agua a hervir con un poco de sal en una olla y cuando rompa a hervir echamos la pasta. En el momento que veáis que flotan es que ya están listos para servir.
En cuanto a la salsa he hecho una salsa de tomate frito. De ella hablaremos la semana que viene, ya que estoy probando dos formas de hacerlas. ¡Ya os contaré!
Bon appetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario