domingo, 31 de julio de 2011

Helado de té verde

Para hacer el helado de té verde (Matcha Ice Cream para los japoneses) he seguido el vídeo de Cooking with dog, ahora bien, en mi caso tuve que poner más té verde en polvo porque con una cucharada y media no me bastaba. De todos modos os doy los ingredientes que ella pone y luego os cuento con más calma.

Empecemos por los ingredientes...



-200ml de leche.
-100ml de nata para montar.
-60gr de azúcar moreno.
-1 cucharada y 1/2 de té verde en polvo.




Lo primero que hay que hacer es montar la nata. Una vez montada, a parte, mezclamos los demás ingrediente y los mezclamos con una batidora. Cuando esté bien mezclado se añade a la nata montada.

Cuando acabé de hacer la mezcla no me quedó tan verde y no tenía tanto sabor. Al final tuve que poner seis cucharadas. Consejo: empezad tal y como dice el vídeo y si observáis que no os queda igual id añadiendo. Es posible que lo que ella utilice sea más concentrado o de una marca especial, así que, para no liaros, yo lo haría así.

Eso sí, si ponéis más té verde os aconsejaría que añadierais más azúcar siguiendo las proporciones iniciales ya que hay que pensar que el té verde es algo amargo. A más té verde y menos azúcar, más amargo será.

Una vez hecha la mezcla, si tenéis heladera, tan sólo hay que ponerla en la heladera hasta que espese. En mi caso, al no tener heladera, a fin de que no se genere demasiado hielo, me he dedicado ha remover la mezcla cada veinte minutos, media hora. Es importante removerlo dentro del congelador, porque si no se os derretirá, evidentemente. Os iréis dando cuenta que cada vez estará más espeso. Cuando veáis que está tan espeso que no vuelve a su forma original es el momento de dejar que se acabe de congelar.

Por último tan sólo cabe servirlo.





いただきます

No hay comentarios:

Publicar un comentario