miércoles, 24 de agosto de 2011

Carpaccio de salmón

El carpaccio de salmón es uno de los platos que más gustan. A mí me encanta, sinceramente.

Los ingredientes son...


-Salmón fresco.
-Zumo de un limón.
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-1 cucharada de vinagre.
-2 hojas de laurel.
-1 ramita de romero.
-Una pizca de sal.


Primero haremos la salsa ya que el pescado es algo que hay que preparar al momento. Ponemos el zumo de limón, las dos cucharadas de aceite, el vinagre, el laurel, el romero y la sal. Respecto al vinagre podéis emplear el que consideréis pero yo he puesto vinagre de Módena, entre otras cosas porque me parece más delicado que el vinagre de manzana.

Sobre cómo hacer las láminas del salmón es difícil si no tenemos una máquina para ello. Nosotros lo hemos hecho en casa. Para cortar el salmón siempre se ha de hacer desde la parte marrón hacia dentro.

Cogemos el salmón, lo ponemos encima de la tabla de cortar, ponemos una mano encima del pescado y con la otra vamos pasando poco a poco el cuchillo, haciendo un filete lo más delgado posible.

Disponemos los filetes en el plato y los rociamos con el aderezo que hemos preparado. Lo tapamos con papel albal y lo metemos en la nevera durante seis horas.

Para mí el carpaccio ideal es aquel que queda hecho por los bordes mientras que en el centro queda crudo.

El carpaccio es acompañado normalmente con parmesano. Pensad que cuanto más curado esté el parmesano más sabor tendrá. He llegado a probar parmesanos de cuarenta y ocho meses de curación, suaves pero con un sabor marcado.




Es un plato sencillo y fácil, económico si se hace en casa.

Buon appetito!!!

2 comentarios:

  1. Me gusta porque canbias rapido de estilo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, aprendo de un gran chef... Al lado de él... Poco hago

    ResponderEliminar