Hoy vamos a utilizar el arroz redondo que es el más conocido en estos lares. Los ingredientes para cuatro personas son...
-2 cabezas de ajo.
-1 pimiento verde mediano.
-1/2 pimiento rojo mediano.
-1/2 cebolla mediana.
-1/2 tomate.
-1/4 de conejo troceado.
-1 pechuga de pollo.
-1 sepia.
-Guisantes.
-250gr de arroz redondo.
-500gr de agua.
-6 langostinos.
-Sal.
-Aceite.
-Laurel.
Primero de todo haremos el sofrito. Ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente ponemos el ajo previamente aplastado. Cuando el ajo esté dorado echaremos la cebolla. Cuando esté rehogada añadiremos el pimiento rojo y la cebolla. Por último lavamos, pelamos, cortamos y añadimos el tomate.
Cocinaremos durante diez minutos el sofrito. No olvidéis de removerlo para que no se os queme.
Ahora añadimos el conejo primero y lo rehogamos. Cuando el conejo empiece a dorarse ponemos el pollo cortado a cuadros.
Seguimos removiendo de vez en cuando y, cuando el pollo esté dorado añadimos la sepia troceada. Por si no habéis visto la receta de arroz negro quiero señalar que la sepia, a parte de la tinta, tiene una bolsita con un líquido amarillo. Este líquido le dará mucho más sabor a nuestra paella.
Cuando la sepia esté cocinada añadimos el arroz y lo mezclamos bien con el sofrito. Entonces añadimos 250ml de agua. Yo pongo el agua por partes ya que la sartén en la que hago el arroz es pequeña. Además, antes de añadir más agua me gusta ver cómo ha quedado el arroz. El arroz al dente es una maravilla, pero cuando queda pastoso pierde toda la gracia.
Al mismo tiempo ponemos los guisantes, la hoja de laurel, la sal, el azafrán y removemos. Esperamos a que se absorba el agua y vamos removiendo a fin de que no se nos queme.
Cuando se ha absorbido el agua normalmente añado otros 200ml y removemos un poco.
Cuando esté casi toda el agua consumida añadimos los langostinos. Pensad que les hace falta poco tiempo para hacerse y si se cocinan demasiado os quedarán secos.
Como veis es un plato muy económico y dependiendo de la temporada podéis añadirle un tipo de carne, marisco, pescado... Recordad que hay muchas maneras de cocinar el arroz, lo que ayuda a imaginar y crear cosas nuevas y diferentes.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario