Ya he dicho muchas veces que no soy fan de la carne, pero sí es cierto que hay platos con los que disfruto muchísimo. Uno de ellos es este, sencillo y fácil de hacer.
Los ingredientes que tenemos son:
-4 libritos de lomo.
-4 lonchas de jamón.
-4 lonchas de queso Havarti.
-Harina.
-Huevo.
-Pan o galleta rallada.
-Pimienta.
-Sal.
Es un plato como he dicho antes muy sencillo y práctico de hacer. Aunque nosotros lo hacemos de una forma diferente.
Antes de nada salpimentamos la carne y la rellenamos con el queso y después envolvemos la carne con el jamón. Al envolverlo con jamón hay menos posibilidades de que el queso, al fundirse, estropee el plato.
Luego es tan sencillo como pasar los libritos por harina, huevo y pan rallado. Al huevo muchas veces le ponemos perejil y ajo.
Por último ponemos aceite en una sartén y freímos nuestros libritos. Consejo: observad que el aceite no esté demasiado caliente, porque se os puede quemar la galleta y quedarse cruda la carne. El aceite ha de estar a una temperatura media a fin de que se hagan por dentro. Además, si lo hacéis así tenéis menos riesgo de que la carne quede seca.
Viendo la segunda foto podéis observar que el queso se funde sin ningún problema. Fijaos qué forma de fundirse. Los aficionados al queso disfrutarán con este plato seguro. Aunque hoy hemos utilizado un Havarti pensad que podéis poner cualquier tipo de queso que tenga menos grasa. La verdad es que, con sólo ver la foto, entran ganas de repetirlo.
En fin, ¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario