miércoles, 27 de julio de 2011

Chips de plátano macho

Una de las cosas más curiosas que me he encontrado en estos últimos años es el plátano macho, tan diferente de los plátanos más comunes en España.

Ahora estoy en la fase de descubrir qué utilidades le podría dar. Tan sólo con probar un trozo en crudo podemos observar que es de tipo harinoso. Hoy, después de freír un trozo, hemos llegado a la misma conclusión: por la textura es muy similar a la patata.



Después de comprobar la textura vamos a empezar haciendo plátano como si fuera patatilla. Hay algunas tiendas que lo venden y nos gusta mucho. Para poder cortarlo muy fino necesitamos una mandolina.


La mandolina que tengo tiene diferentes cuchillas que me permiten hacer varios tipos de cortes. El primer corte que haré será muy fino. Fijaos en cómo queda el plátano.




Cuando tengáis cortado el plátano tan sólo hay que poner la sartén o freidora a 190ºC. Pensad que es poner las rodajas, esperar un minuto y sacarlas. El resultado es el siguiente:




Podéis observar que son tan finas como las patatas de bolsa y no es nada complicado de cortar. Si tenéis una buena mandolina también las podéis hacer tipo rejilla...


Las podemos hacer un poco más gruesas. De este modo tienen una textura muy parecida a la patata.



Espero que lo probéis porque merece la pena.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario