viernes, 4 de marzo de 2011

Tortilla francesa

Un plato sencillo pero con una técnica detrás bastante interesante. el siguiente vídeo podéis ver que hay dos técnicas.


Jacques Pepin

Como veis hay dos técnicas: la primera da como resultado una tortilla más dorada, mientras que en la segunda el resultado es totalmente diferente. Esta segunda técnica es la francesa y es la que vamos a realizar.

Lo importante es tener huevos, nunca mejor dicho. Nosotros vamos a hacer la tortilla con tres huevos. Se le añade un poco de sal y, si os apetece añadir alguna especia como orégano, perejil, etc. se la podéis añadir.

La primera la hemos hecho con menta. El truco, tal y como se explica en el vídeo, es batir muy bien el huevo, de forma que no queda ningún grumo. Poned la sartén a medio fuego con aceite y, cuando esté caliente echáis el huevo en la sartén y removéis la mezcla rápidamente hasta que esté algo cuajada. En ese momento "recogemos" la tortilla por uno de los lados, procurando siempre que no se pegue. Luego "recogemos" la otra esquina y ya está lista para servir.

Lo que más me gusta es que por dentro queda muy cremosa. Nosotros la hemos hecho con mantequilla, aunque sigo prefiriendo un buen aceite de oliva.


Bon appétit

No hay comentarios:

Publicar un comentario