miércoles, 2 de marzo de 2011

Tortilla de hélices

Hace tiempo que no cocino esta receta. La encontré en un recetario que compramos en un viaje a Roma. ¡Cómo se nota la cultura gastronómica que tiene cada país! Había muchas tiendas con todo tipo de pastas con colores variados: unas eran laaaaargas y otras tenían forma de sombrero; unas tenían sabor a café y otras a rosas.

Entre toda la pasta que compramos adquirimos ese recetario y una de las recetas es esta. Evidentemente, como cualquier receta, tiene ingredientes que se pueden modificar. Nosotros hemos utilizado los siguientes:

-250gr de hélices.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 pimiento verde.
-1/2 calabacín.
-1/2 cebolla.
-7 huevos.
-Queso mozarella.
-Sal.

Primero ponemos a hervir las hélices con agua y un poco de sal. Ya sabéis que hay que esperar a que el agua rompa a hervir para echar la pasta y a partir de ahí contamos unos diez minutos y probamos cómo están. Siempre las saco cuando están un poquito duras porque luego van a pasar por una sartén y finalmente por un horno.

A parte calentamos una sartén con un chorrito de aceite y vamos lavando y cortando los ingredientes. Los voy añadiendo por este orden: primero el pimiento rojo que tarda más en cocinarse; cuando esté medio hecho, añado el pimiento verde; luego el calabacín, y por último la cebolla. Echamos sal, lo tapamos todo y bajamos el fuego a fin de que se cocine con el mismo vaho.

Sacamos la pasta, la escurrimos y la pasamos por agua fría para que no se apelmace. Luego la añadiremos a la sartén y la mezclaremos con los demás ingredientes.

Precalentamos el horno por arriba y por abajo a 150º. Mientras, batimos los huevos, ponemos un poco de sal y añadimos la mezcla de la sartén. Si veis que os falta huevo podéis añadirle un poco de leche. La leche le dará también un poco de esponjosidad.

Como nota particular le hemos añadido queso mozzarella, un poco de pan rallado, orégano y una pizca de sobrasada. Lo ponemos en el horno veinte minutos a 150º y luego lo dejamos diez minutos a 180º para que se dore.



Buon appetito

No hay comentarios:

Publicar un comentario