Las llamamos así porque eran precisamente las preferidas de un tío mío. La verdad es que quedan muy sabrosas.
Los ingredientes son:
-5 patatas medianas.
-50gr de chorizo (si puede ser ibérico mejor).
-50 gramos de lomo.
-2 cucharadas de comino.
-4 clavos.
-2 cucharadas de pimentón dulce/picante.
Vamos a pelar y lavar las patatas y las vamos a cortar en cuadros pero como nos interesa que suelte el almidón, cortamos hasta la mitad y luego estiramos, de forma que queda así.
Una vez cortadas las patatas las ponemos a hervir con sal, el comino y el clavo. Os recomiendo triturar un poco el comino para no encontrar los trozos enteros. El clavo lo hemos dejado entero para poder apartarlo después de hervir la patata.
Mientras ponemos aceite en una sartén de forma que cubra el fondo y ponemos un ajo. Cuando este esté dorado lo sacamos y freímos el chorizo. Cuando esté dorado lo sacamos y freímos el lomo.
Esperamos a que el aceite se enfríe para echar el pimentón a la sartén. Volvemos a calentar un poco el aceite y removemos.
Colamos las patatas, apartamos el clavo y con un cucharón/varilla la trituramos. Queremos que no nos quede homogénea, sino con trozos de patata. Cuando lo tengamos bastante triturado añadimos la salsa. Sólo queda servir.
El colorido y el sabor del plato merece la pena. Espero que lo probéis prontito! Sólo quiero añadir que lo podéis realizar con panceta u otros embutidos.
Bom proveito
No hay comentarios:
Publicar un comentario