lunes, 7 de marzo de 2011

Arroz rojo con setas y cebolla en salsa de caramelo

Cada día me asombro más de la cantidad de variedades de arroz que hay. Una de las cosas buenas de vivir en Barcelona es precisamente la variedad de comida que podemos encontrar.

Hoy vamos a cocinar arroz rojo. Hay muchas variedades de arroz rojo, el que tenemos nosotros es concretamente tailandés.

Hay que resaltar que el arroz rojo es un arroz integral, por lo que tardaremos más en cocinarla. Para el siguiente plato utilizaremos:

Para el arroz

-1 taza de arroz.
-2 tazas de agua.
-3 estrellas de anís.
-12 setas.
-Pimiento de piquillo.
-Un poquito de perejil.
-Sal.

Para la cebolla con salsa de caramelo

-1 Cebolla.
-4 cucharadas soperas de vinagre de módena.
-4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
-4 cucharadas soperas de agua.

Para hervir el arroz utilizaremos el doble de agua. Hemos ido añadiendo agua conforme la necesitaba para que no nos quedara pastoso. Añadimos un poco de sal y el anís. Tardará alrededor de media hora de cocción e id removiendo para que no se pegue.

Mientras, cortamos la cebolla en juliana. Hay muchas maneras de caramelizar la cebolla, nosotros lo hacemos de la siguiente forma: sofreímos la cebolla a fuego lento y esperamos a que poche. Una vez que la cebolla esté cocinada añadiremos el vinagre de Módena, el azúcar y el agua. El agua nos ayudará a que el sabor no quede demasiado fuerte. Luego removemos y dejamos que la salsa reduzca a fuego medio.

En otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos las setas lavadas y cortadas. Les ponemos un poco de sal y perejil y, poco a poco, las removemos a fin de que se doren. Cuando veáis que el arroz está al punto lo echamos en la sartén con las setas y lo rehogamos poco a poco. Adornamos el plato con pimiento de piquillo.


El plato es muy sencillo de hacer y podéis añadirle otros ingredientes. Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. ¡Me gusta!espero que este lo mismo de rico que la pintaza que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, yo lo confirmo, que he tenido la suerte de comerlo. Está delicioso: el arroz integral tiene una textura muy especial y en contraste con lo suaves que son las setas está increíble. Y ya con la cebolla caramelizada... para morirse de lo rico que está.

    ResponderEliminar