El pisto es uno de los platos que más me gusta: sencillo, fácil de hacer, sabroso... Acepta pràcticamente cualquier verdura. Es casi perfecto.
Para hacer un buen pisto hay que tener en cuenta una cosa muy importante: el aceite. El truco del pisto es un buen aceite y poco. Las verduras aceptan el aceite que le ponemos, es decir, si ponemos una cucharadita como si ponemos diez, las verduras lo absorben. Si no andamos con cuidado, las verduras pueden absorber demasiado aceite, con lo que haremos una digestión pesada.
Hoy voy a hacer el pisto con los siguientes ingredientes:
-3 patatas medianas rojas.
-6 espárragos trigueros.
-1 calabacín.
-8 setas portobello.
-2 huevos.
-Pimienta.
-Sal.
Pelamos y cortamos las patatas a cuadros y las lavamos. Vamos a salpimentarlas antes de ponerlas en la sartén.
Es muy importante el calor que le vamos a dar. Voy a poner el fuego medio-alto con tres cucharadas soperas de aceite de oliva (en vitro 7'5 de 9) y cuando esté caliente pondremos las patatas. Se les da un golpe de calor y ponemos la tapa durante cinco minutos y luego bajaremos el fuego para que no queden duras por dentro.
Lavamos y cortamos los espárragos en trocitos pequeños. Cuando veamos que la patata está medio hecha, añadimos los espárragos. Siempre ponemos la tapa de nuevo para que con el mismo vaho se vayan cociendo.
Removemos y esperamos diez minutos. Mientras, lavamos y cortamos el calabacín en trozos cuadriculares, ponemos un poco de sal y, cuando veamos que el espárrago se dora, añadimos el calabacín.
Mezclamos todo bien. Lavamos y laminamos las setas portobello. Cuando el calabacín esté dorándose, ponemos las setas. Ahora dejaremos la sartén sin tapa, ya que los alimentos están cocidos y no queremos que se deshagan.
Mientras se acaba de cocinar todo ponemos una sartén pequeña con un poco de aceite. Ponemos el fuego medio y, sin que el aceite esté caliente, echamos los huevos sin batir con un poco de sal y vamos removiendo. Veremos que, poco a poco, se va cocinando y es importante ir dándole vueltas para que cuaje ya desmigajado. Irá cogiendo un tono amarillo claro. Cuando veais que ya no hay huevo líquido lo retiráis o se os puede dorar de más.
Retiráis el revuelto de verduras y emplatamos. Como tenemos semillas de sésamo, decoraremos el plato con unas cuantas.
“津津有味” (chino)
Muy bien en la presentación si es sabe igual.
ResponderEliminar¡Tiene un aspecto delicioso! Muero de envidia.
ResponderEliminarMañana si os apetece me paso un rato por la tarde, a partir de las 4 (si os va bien). Así charlamos y nos ponemos al día :)
¡Un besote gordo!
No sabe igual de bien, Vicente, Sabe mejor!! Gracias por comentar.
ResponderEliminarLali, pásate cuando quieras... Meler estará en casa :)