Cocinando a Meler es un blog de cocina creado con la idea de hacer un pequeño recetario, unas veces con las ideas que nos susurran las abuelas, otras, con lo que hay en casa. Pasen y vean.
viernes, 18 de febrero de 2011
Cucús al romero y verduras al curry
Buenas tardes!
La receta que vamos a cocinar es una receta sencilla, más de lo que puede parecer. Para realizarla deberemos tener a mano:
-125gr de cuscús.
-1 cucharada de aceite de romero.
-1/2 brócoli.
-1 zanahoria.
-2 gírgolas.
-Un manojo de bajocas o judías de Lima.
-250ml de leche de coco.
-1 cucharada de maizena.
-2 cucharadas pequeñas de curry.
-Sal.
Primero lavamos las verduras y cortamos las puntas a las bajocas. Ponemos todo al vapor (en su defecto, a hervir). Dejáis las verduras alrededor de 20 minutos.
A parte cortamos las gírgolas a cuadros y ponemos una sartén con un poco de aceite. Cuando la sartén esté caliente ponemos las gírgolas. Os recomiendo que, una vez las hayáis puesto, le bajéis el fuego para que se hagan lentamente y no pierdan el calor.
En un cazo ponemos 125ml de agua a hervir con un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo echamos el cuscús y removemos. Justo después, echamos el aceite de romero. Es importante echar el aceite antes de que se absorba el agua porque si no, no se distribuirá adecuadamente. Removed bien hasta que se absorba el agua por completo.
Retiramos la verdura, la cortamos en trocitos y la ponemos en la sartén, junto con las gírgolas. Con una espátula mezclamos todos los ingredientes y ponemos un poco de sal. Ponemos la leche de coco, lo mezclamos todo bien y apartamos un poquito de leche que nos servirá para deshacer la maizena. Redordad que la maizena se ha de disolver en un líquido frío, no caliente.
Una vez disuelta la maizena la echamos a la sartén y bajamos el fuego. Removemos poco a poco y echamos el curry.
Curiosidad: el cucús original no es como el que encontramos en el supermercado. Para empezar, cada grano de cuscús es de diferente tamaño y forma. Además, en Marruecos es cocinado al vapor.
Apunte: seguramente os estaréis preguntando donde encontrar el aceite de romero. Si no tenéis tiempo para hacerlo vosotros, hay sitios donde se pueden conseguir aceites de sabores. Por ejemplo, en Barcelona se puede encontrar en L'Illa, donde hay una tienda con productos italianos. En ella podéis comprar cajas como la de la foto que contienen ocho frascos. La caja que compré tenía los siguientes sabores: café, tomillo, romero, limón, naranja, oliva, picante y ajo.
Smaaklik!! (afrikaans)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y ese curry... ¿hecho con leche de coco? Guau, tiene que ser muy aromático. Realmente tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminar¡Meler se supera cada día!
¿No lo has probado? Pues te tengo uno con salsa de cacahuete... Ya pondré la receta!!
ResponderEliminar