Cocinando a Meler es un blog de cocina creado con la idea de hacer un pequeño recetario, unas veces con las ideas que nos susurran las abuelas, otras, con lo que hay en casa. Pasen y vean.
miércoles, 10 de agosto de 2011
Salmón con patata almendrina
Siempre digo que la patata es uno de los productos más importantes que tenemos en la cocina, pero cuando mis padres me dieron la receta de la patata almendrina no pensé que estuviera tan buena.
¿Qué ingredientes necesitamos para el puré de patatas?
-2 patatas grandes.
-1 cucharadita de mantequilla.
-1 cucharadita de nuez moscada.
-Un poco de sal.
Para comenzar vamos a hacer el puré de patata. Para hacer el puré ponemos a hervir agua. Pelamos y lavamos las patatas. También las podéis hacer al vapor, cortándolas en rodajas (tardarán unos 25 minutos).
Luego tan sólo hay que retirar la patata y chafarla con una pala manualmente o una trituradora. Añadimos la sal, la nuez moscada y la mantequilla (mejor que no esté fría) y removemos bien.
¿Qué necesitamos para hacer la almendrina?
-Puré de patata.
-100gr de almendra cruda troceada.
-1 huevo.
Conseguir almendra troceada no es fácil o bien hay que pagar por una bolsa pequeña. Si tenéis la oportunidad de comprar la almendra cruda y trocearla con una buena máquina, mejor. Podréis trocear tanta almendra como queráis y os saldrá más económico.
Una vez que tenemos todos los ingredientes ponemos en un plato la almendra y en otro el huevo batido.
Con el puré hacemos bolas más o menos del tamaño de una pelota de golf.
Luego lo pasamos por el huevo y por último rebozamos con la almendra. Os tendréis que ayudar con la mano para que quede bien cubierta la patata. Para freír os recomiendo que sea a unos 180º.
Respecto al salmón vamos a hacerlo de forma sencilla, pasándolo por la sartén. Le pondremos sal, pimienta y limón.
Listo para servir!!
¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario